Navegando nuestro e-commerce estas aceptando nuestra política de Cookies.

¿Sabés cómo rotar tu colchón?

publicado por EMAAGOCENTRO 01/09/2018 0 Comentario (s) División Muebles,

¿Cuándo y cómo rotar el colchón?

El mantenimiento de los colchones es fundamental para que duren más tiempo como el primer día. Es importante girar los colchones para evitar que los acolchados se apelmacen y siempre sea la misma zona la que soporte el peso del durmiente. 
Cuando hablamos de girar un colchón, nos estamos refiriendo a cambiar el colchón de pies a cabeza. Es decir giramos el colchón, de tal forma que la zona del cabecero pasa a estar a los pies y viceversa. De este modo evitamos que siempre sufra presión la misma zona. Te explicamos cómo hacerlo.
Todos los colchones se deben girar de pies a cabeza una vez por mes. Es indistinto el material con el que estén fabricados. Cuando giramos el colchón permitimos que el peso del durmiente se reparta de igual manera por toda su superficie. De este modo el desgaste es el mismo por todas sus zonas. Evitamos hundimientos, que nos obligan a renovar el colchón, antes de que finalice su vida útil, que suele ser de diez años, según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA). Además cuando giramos el colchón evitamos que la humedad se concentre en su interior.

Además de seguir estas instrucciones de giro, es conveniente seguir otros pasos que nos ayudarán a mantener los colchones como nuevos. Les recomendamos protegerlo con fundas protectoras o cubre colchones, de material transpirable e impermeable. Evitan que el colchón se moje y penetren las partículas de polvo, bacterias, ácaros. Batearlo como mínimo una vez al mes para que no se apelmace y dejarlo respirar, antes de hacer la cama.
Si querés un colchón en perfectas condiciones, no olvidés girarlo de pies a cabeza una vez por mes, y voltearlo cuando sea necesario. Te ahorrarás tener que renovarlo antes de tiempo.

Dejanos tu comentario